La Ciudad, sitiada por militantes que exigen liberar a Milagro Sala

0
610

Tal como estaba anunciado, la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales iniciaron su jornada de cortes de ruta para pedir la liberación de Milagro Sala, quien se encuentra detenida en Jujuy por distintos delitos vinculados con la administración fraudulenta de fondos públicos. La dirigente enfrenta, además, otras causas, entre ellas una por narcotráfico.

El ingreso y el egreso del área metropolitana es muy complicado porque hay protestas en la autopista Panamericana (altura ruta 197); el puente Pueyrredón; Acceso Oeste (altura ruta 23); Autopista Buenos Aires-La Plata; puente Nicolás Avellaneda; puente La Noria; la rotonda de Alpargatas (ruta 2); Camino de Cintura (Lavallol); ruta 3 (Isidro Casanova).

El centro de las manifestaciones es el puente Pueyrredón, donde dirigentes del movimiento que dirige Sala encabezarán a las 12 una conferencia de prensa. Serán respaldados por organizaciones vinculadas al Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, como el Partido Comunista, Quebracho y La Cámpora.

Además, prestan su fuerza militante para cortar las calles la agrupación Kolina, fundada por Alicia Kirchner, como también el Miles, que dirige Luis D’Elía, y Nuevo Encuentro, cuyo líder es el ex titular del AFSCA Martín Sabbatella. El Movimiento Evita es otra de las agrupaciones presentes, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA.

Si bien en algunos de los puntos de protestas hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, hasta el momento no hubo intentos concretos para intentar evitar los cortes de ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here