La cláusula de salida que Dybala acordó con la Roma

0
422

Paulo Dybala será nuevo futbolista de la Roma. Tal y como adelantaron varios portales italianos este lunes, el punta argentino ya se encuentra en Portugal para sumarse a la pretemporada del cuadro italiano y en las próximas horas se anunciará su fichaje, después de lo que fue su salida de la Juventus. Sin dudas, su arribo al cuadro capitalino ha sido una sorpresa y más aún algunos detalles de las negociaciones.

Es que después de haber quedado libre del equipo de Turín se esperaba que la Joya aterrizara en equipos como Inter Tottenham, sin embargo aceptó la oferta que le llegó desde el cuadro conducido por José Mourinho. Más allá del convencimiento que le generó los llamados de figuras como Francesco Totti, el delantero habría aceptado la oferta por una razón especial.

Según Sky Sport Italia, su vínculo con la Roma será de tres temporadas, hasta 2025, y con una cláusula de salida de apenas 20 millones de euros. Esto significa que si Dybala consigue brillar en su nuevo equipo, cualquier institución poderosa de Europa podría llevárselo por una cifra que no resulta impagable para ninguna. En una época en donde los clubes del Viejo Continente ponen cláusulas astronómicas (en general superiores a los 100 millones de euros) a sus figuras, es sin dudas llamativo el cas del ex Palermo e Instituto.

Dybala junto a Tiago Pinto, director deportivo de la RomaDybala junto a Tiago Pinto, director deportivo de la Roma

La Roma, entrenada por José Mourinho, terminó sexta en la última Serie A y disputará la Conference League la temporada próxima, por lo cual las aspiraciones son más bajas de a la que el argentino está acostumbrado. Lo bueno para él es que no le será difícil ganarse un lugar en el equipo titular para sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, el cual aspira a jugar con la Albiceleste.

Dybala fue fotografiado en Portugal con el director deportivo del club romano, Tiago Pinto. Según Sky Sport Italia, el argentino se apresta a pasar su visita médica y a firmar un contrato de tres años por seis millones de euros por temporada, bonificaciones incluidas.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here