“La clave para tomar una buena decisión será siempre desafiar las limitaciones”

0
264
El presidente del CCI, Andrónico Suárez, realiza la presentación del licenciado Gustavo Moguilevsky.

El Centro de Comercio e Industria (CCI) realizó la apertura del programa anual de capacitación que lleva adelante junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) con el dictado del seminario sobre “Análisis de problemas y toma de decisiones”.

El encuentro se desarrolló en la noche del martes, oportunidad en que el licenciado en Administración y Magister en Periodismo Gustavo Moguilevsky disertó a cerca de las dudas, temores y consecuencias que implica tomar decisiones.

En la oportunidad, el capacitador explicó: “Tomar una decisión es una habilidad fundamental, porque hay mucho en juego y esto nos genera desde una desconfianza excesiva a una seguridad exultante; entonces los más importante es que uno aprenda a decidir centrándose en lo más substancial de nuestro dilema”.

También indicó:“La clave para tomar una buena decisión será siempre desafiar las limitaciones; lógicamente ayudará mucho tener aspiraciones altas, aprender de la experiencia, pedir sugerencias, crear y buscar nuevas alternativas para luego evaluarlas.

“Para ello –continuó- uno debe seguir una lógica, armarse de una cadena de objetivos que contemple factores subjetivos (nuestra propia mirada) y la que establecen los demás. La clave es replantearse el problema desde otro ángulo, tomar una cierta distancia para analizarlo desde otro punto de vista”.

Más adelante, Moguilevsky indicó: “Sea cual fuere el problema que debemos atender deberemos plantearnos varios objetivos; las alternativas que tenemos y que nos ayudarán a encontrar una solución; y los riesgos que éstas pueden representar”.

Finalmente indicó que no hay que temerle al tiempo que se pierda mientras se toma la decisión porque el análisis profundo y sistemático permitirá evitar errores que después pueden ser insalvables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here