La Comisión de Salud de Diputados solicitó restablecer la aplicación normal del calendario nacional de vacunación

0
265
La diputada AleJandra Vigo en la Comisión de Salud

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación resolvió favorablemente una serie de pedidos de informe de los distintos bloques sobre la situación de provisión de vacunas contra la meningitis.

«Vemos con preocupación la decisión del Ministerio de Salud de interrumpir la dosis de la vacuna antimeningocócica de los 11 años», expresó la diputada peronistaAlejandra Vigo. En esa línea agregó: «Por este motivo presentamos un pedido de informe en el cual solicitamos que el Gobierno aclare la situación y regularice la aplicación del Calendario de Vacunación».

«El pedido de informe presentado solicita que el Gobierno de cuenta de los motivos por los cuales no se cumplirá con la entrega completa de esta vacuna;el modo en que resolverán esta situación; y cuáles son las previsiones para evitar eventuales problemas el próximo año», indicó un comunicado emitido por la legisladora cordobesa.

Vigo manifestó su apoyo al proyecto de la nueva ley de vacunas de su compañero de interbloque Pablo Yedlin y destacó la obtención del consenso de todos los bloques para su pronta aprobación.

«El calendario de vacunación de Argentina es referencia para Latinoamérica por la complejidad de su cobertura y es menester de quienes gestionan políticas públicas que alcanzan a millones de ciudadanos, contribuir a universalizar su difusión e implementación, igualando el acceso del derecho a la salud en pos de revertir la brecha que generan las hondas desigualdades económicas que nos socialmente nos atraviesan e interpelan», cerró el comunicado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here