La Comisión Interinstitucional avanza en el anteproyecto de reforma legislativa

0
321

La Comisión Interinstitucional, que está elaborando el anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Santiago del Estero, se reunió hoy para avanzar en la propuesta que elevará oportunamente a la Legislatura Provincial.

El encuentro se formalizó en el Salón Presidencia del Palacio de los Tribunales y fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y el vicepresidente segundo del Alto Cuerpo, Dr. Carlos Lugones Aignasse. Asistieron magistrados y funcionarios del Poder Judicial y diputados provinciales.

En esta oportunidad, los presentes debatieron sobre los principios o pautas que regirán en el proceso civil, que ya fueron implementados en el Código Civil y Comercial de la Nación. Se pretende trasladar esa idea al Código de forma local, dando origen a un  capítulo introductorio en el que los profesionales puedan interiorizarse sobre las bases del proceso oral civil.

 La idea que surgió en esta reunión fue trabajar sobre la base de borradores, información, sugerencias y trabajos propuestos por el Ministerio de Justicia de la Nación, comenzando por los principios procesales y de allí analizar el Código y sus detalles.

Cabe recordar que la Comisión Interinstitucional se constituyó a fines del año pasado, con la finalidad de incorporar modificaciones que constituirán un cambio en la esencia del proceso civil, buscando que la resolución de todas causas se haga en tiempo razonable, brindando de esta manera una respuesta satisfactoria al justiciable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here