La Comuna asistió a unas 40 familias afectadas por el temporal

0
268

El intendente Pablo Mirolo acompañado por el jefe de Gabinete, Eduardo Ruiz y el subsecretario de Gobierno, Miguel Díaz, visitó a los más de 80 damnificados que se estuvieron alojados en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, quienes debieron abandonar sus casas y pertenencias debido a la torrencial lluvia que cayó en la noche del miércoles.

Una vez que la inclemencia del tiempo llegó a su fin, las casi 40 familias se vieron en una situación crítica, por lo que diversas áreas de la Comuna, con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de La Banda, personal de la policía de la provincia y Defensa Civil tuvieron que accionar de manera rápida para poder brindarle una solución a los damnificados.

Al respecto, el mandatario municipal en dialogo con la prensa destacó el rápido accionar del Comité de Emergencia resaltando, “luego de los casi 80 milímetros caídos hemos tenido que actuar rápidamente para que todas estas personas puedan estar bien y la situación no pase a mayores”.

Subrayó que los damnificados van a continuar recibiendo asistencia hasta que la situación vuelva a la normalidad, por lo que añadió , “personal de Asistencia Social, Obras Públicas, Ayuda Comunitaria, del área de Salud, entre otras, continúan trabajando”.

Sobre la misma situación, el jefe de Gabinete Eduardo Ruíz remarcó, “ante semejante precipitación en tan poco tiempo, tenemos que destacar la muy buena situación de los desagües construídos por nuestro municipio. En eso puedo señalar que La Banda está entre las más modernas del norte del país”.

Asimismo, dejó en claro que los desagües, “pese a toda el agua que cayó en media hora, funcionaron mucho mejor que en ciudad Capital, y que en muy pocas horas todo se normalizó».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here