La comuna bandeña intensifica su trabajo contra el COVID-19 y el dengue

0
787

Ante el crecimiento del número de casos de COVID -19 y la llegada de la temporada estival con la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Banda intensifica las medidas preventivas en resguardo de la población.

Conforme a un plan de trabajo definido las autoridades de Servicios Públicos programaron tareas de desinfección y fumigación para combatir el mosquito Aedes Aegypi, transmisor del dengue.

Tanto los empleados que recorren las veredas y locales como los móviles que recorren las calles, están equipados con maquinaria para rociar soluciones a base de cloro y dióxido de cloro, nocivos para combatir el conoronavirus.

En tanto que para evitar la proliferación de los mosquitos se utilizan el químico denominado perimetrina.

El personal de Servicios Públicos concreta diariamente la desinfección y sanitización de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de locales, vereda del hospital y cajeros automáticos.

Otra medida adoptada es la presencia de empleadas de Servicios Públicos en la entrada de los cajeros automáticos que desinfectan con alcohol tanto los cajeros como las manos de las personas que pretendan usar este servicio, eliminado de esta manera, cualquier virus que pueda ser nocivo para las personas.

Desde la comuna, se recomienda tratar de salir lo menos posible del hogar y en caso de salir lo hagan con barbijo, mascarilla y llevar consigo alcohol para desinfectar las manos, además de mantener la distancia de 1,5 metros a 2 metros entre personas para evitar riesgos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here