La comuna bandeña puso en marcha la Oficina de Emprendedores

0
719

La comuna bandeña puso en marcha la Oficina de Emprendedores que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano. Se trata de un espacio que será el encargado de receptar y gestionar proyectos productivos que presenten los vecinos para iniciar o fortalecer un negocio.

La coordinación del área estará a cargo de Marcelo Abraham quien explicó que el objetivo es agilizar y facilitar las solicitudes que los vecinos presentaron a través del programa municipal «Emprendiendo sueños» que se inició hace ya más de tres años.

Al referirse a la habilitación de este nuevo espacio, el intendente Pablo Mirolo manifestó: «Con Emprendiendo Sueños se ha beneficiado a más de 200 emprendedores y sus familias, ya se hablamos de personas desempleadas o beneficiarias de planes de sociales. Desde el comienzo se tuvo la intención de apoyar a sus proyectos en el inicio o fortalecer el negocio ya en marcha y a tal fin se han entregado insumos y herramientas».

En ese contexto, Marcelo Abraham explicó: «Los interesados en acceder al programa, deben completar el formulario que se les entregará en la Mesa de Informes ubicada en el ingreso al Palacio Municipal. Deberán presentar también el certificado de negativa de Anses, certificado de residencia (es un beneficio exclusivo para los vecinos de la ciudad de La Banda), y los presupuestos de las herramientas, maquinas o materia prima que se desea recibir. Además deben adjuntar una nota en la que brinden detalles del emprendimiento. Si desean recibir asesoramiento o ante cualquier inquietud pueden comunicarse por WhatsApp al 385-4965538».

«Emprendiendo Sueños»

Claudia Avila, vecina del barrio Salta Prolongación, tuvo la iniciativa de abrir un taller de fabricación de muebles de jardín hechos íntegramente con tarimas.

Tras haber aprendido el oficio de manera virtual, Claudia comenzó a realizar sus primeros muebles con las herramientas que tenía en su domicilio, descubriendo así un talento para el diseño de mobiliario de jardín.

Después de haber visto publicaciones en las que se daba a conocer las entregas del programa «Emprendiendo sueños», se ánimo a iniciar el pedido para poder contar con las herramientas indicadas para fabricar y comercializar sus productos.

Finalmente, su pedido fue aprobado y el jefe comunal realizó la entrega oficial de un taladro atornillador, una amoladora, una lijadora oval, una sierra caladora y discos de corte.

Durante la entrega, Claudia manifestó: «Estoy muy contenta de poder iniciar mi negocio de manera oficial. Trabajo sola desde hace unos meses y mi sueño es tener mi propio negocio».

Para conocer su trabajo y realizar pedidos, los interesados pueden comunicarse al 385-5032794.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here