La comuna bandeña se adhiere al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

0
517

El 28 de abril se celebra el Día Internacional del Derecho a la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que consiste en una campaña anual para promover el trabajo seguro, saludable y digno. La Municipalidad de La Banda también se adhiere a fin de promover la prevención de los accidentes en el ámbito de empleo y las enfermedades profesionales.

La fecha fue establecida por el OIT (Organización Internacional del Trabajo) como parte de una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles, la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Por otro lado, la fecha fue elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here