La comuna brinda asistencia social y sanitaria a más de 500 familias aisladas por COVID

0
557

La Municipalidad de La Banda asiste social, sanitariamente y realiza el seguimiento epidemiológico a más de 500 familias que presentan casos positivos de COVID-19 o se encuentran realizando el aislamiento preventivo.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de sus distintas áreas, asiste a las familias a partir de la base de datos entregada por el Ministerio de Salud de la provincia. Desde ese momento se ponen en contacto y acuerdan la entrega de unidades alimentarias, bolsones de verduras y kits para desinfección.

Asimismo, se ha puesto en disposición las ambulancias del área de Salud para realizar los traslados requeridos a los centros asistenciales.

Al respecto, la directora del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín, señaló: «La asistencia  tiene el objetivo de apoyar a las familias que están atravesando esta enfermedad. Hicimos lo posible por brindar una asistencia completa, se entregan alimentos no perecederos; bolsones con verduras que fueron adquiridas gracias a los convenios que el municipio tiene con el Inta; kits compuestos por alcohol en gel, barbijos, rociadores, lavandina y guantes; además en los casos que los requieran se entregan medicamentos».

«Estamos en contacto durante los 14 días del aislamiento-señaló la funcionaria-  hay personas que se encuentran solas y se les ofrece también el servicio de los voluntarios que realizan trámites o compras de alimentos y medicamentos. En algunos casos se le da contención psicológica con los profesionales de nuestro gabinete interdisciplinario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here