La Comuna conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad»

0
267

La Dirección de Discapacidad, bajo el lema “Seamos todos una gran Banda”, promocionó los servicios que ofrecen en su sede de avenida Aristóbulo del Valle 640.

La labor se desarrolló el fin de semana, en el marco del «Día Internacional las personas con discapacidad». En la oportunidad los miembros de la dirección estuvieron presentes en el microcentro de la ciudad con un stand y entregaron folletería.

Además, dialogaron con los vecinos que solicitaron asesoramiento sobre la asistencia que brinda el municipio a través de esta área.

En este sentido, la directora del área, Alejandra Nallar, destacó: “aprovechamos la fecha para dar a conocer con mayor detalle la ampliación de los servicios que tendrá nuestra área y realizar también el ofrecimiento de apoyo técnico que tiene que ver con la obtención de una silla de rueda o un andador».

Por otra parte indicó, «estamos trabajando en una de las etapas principales de la trayectoria escolar. En ese sentido somos un nexo con los centros terapéuticos para que los niños puedan obtener el Certificado Único de Discapacidad para acceder a más beneficios».

Al respecto, el intendente Roger Nediani manifestó: “el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en ese sentido el Municipio de La Banda se adhiere a esta conmemoración. Además, desde la Dirección de Discapacidad estamos trabajando para ayudar, contener y acompañar a las personas con discapacidad como así también a su familia”.

Para finalizar, se informa a toda la comunidad bandeña que los servicios de asistencia y asesoramiento se ofrecen de manera gratuita de lunes a viernes de 7 a 19, en avenida Aristóbulo del Valle 640.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here