La comuna de Los Quiroga formalizó su acuerdo con la Unse para acceder a su oferta educativa

0
398

El comisionado municipal de Los Quiroga, Ariel Jiménez, expresó su satisfacción por la oficialización del acta acuerdo con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para llevar su oferta educativa a esta zona del departamento Banda.

El acto se desarrolló en el paraninfo de la casa de altos estudios, que estuvo presidido por el rector Héctor Rubén Paz. También estuvieron los representantes de otras comunas del interior provincial, además de otras autoridades y docentes de la Unse.

En ese marco, Ariel Jiménez resaltó el trabajo colaborativo que se viene desarrollando con la universidad para articular los mecanismos necesarios que permitan facilitar el acceso a la educación a los pobladores de Los Quiroga, Los Soria, Los Acosta y demás parajes que se encuentran dentro de su jurisdicción.

Precisamente, el acta acuerdo establece “el compromiso de generar ideas que promuevan acciones que permitan atender las necesidades mutuas y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo económico, social, educativo y cultural”.

“De esta manera hemos dado un paso importante. Nos toca seguir trabajando para llevar a nuestras comunidades los cursos, talleres y carreras que forman parte del menú que propone la Universidad Nacional de Santiago del Estero para nuestros jóvenes y adultos que tienen ganas de adquirir conocimientos, crecer profesionalmente o aprender oficios para mejorar sus oportunidades laborales”, agregó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here