La Comuna desplegó un operativo tras el temporal que azotó a la ciudad

0
425

Tras el intenso temporal que azotó la ciudad y gran parte de la provincia durante la siesta de este jueves, el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda realizó un amplio operativo por la caída de numerosos árboles en diferentes calles, espacios públicos y para asistir a las familias afectadas.

Personal de las secretarías de Servicios Públicos; de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y de Desarrollo Humano, Alerta Banda y otras áreas, realizaron trabajos de limpieza en diferentes sectores para restablecer la circulación por las calles, como también se dispuso de un plan para asistir a vecinos que sufrieron la caída de árboles en sus casas y reacondicionar espacios públicos que se vieron afectados.

Las calles más afectadas por la caída de árboles fueron 25 de Mayo y España, Alberdi y Las Heras, Julio Argentino Gerez y República de Siria, 27 de Abril y San Lorenzo, Julio Argentino Gerez y Bolivia, Avellaneda entre La Rioja y San Luis, Avellaneda y 9 de Julio y Ramón Chávez y Omil.

También se efectuaron trabajos de limpieza en espacios verdes como la plaza “Manuel Belgrano” y el Jardín Municipal Nº 15 “Santa Rita” del barrio La Fraternidad, donde se produjeron caídas de ramas y árboles de gran porte.

En los trabajos intervinieron personal municipal de las dos áreas mencionadas, utilizando camiones cargadores, motosierras y palas mecánicas.

Las tareas fueron supervisadas  y coordinadas por el secretario de Servicios Públicos Fernando Vásquez, secretario de Obras Públicas Cristián Alzamora y el subsecretario de Desarrollo Urbano Daniel Olmos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here