La Comuna diagramó un amplio trabajo para hacer frente al Dengue

0
680

El intendente Pablo Mirolo se reunió este domingo, con los integrantes del Comité de Emergencia Municipal con el objetivo de diagramar un plan de acción para abordar el problema del dengue, ante la confirmación de varios casos en la ciudad de La Banda.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo  Humano, Ramiro Barrera; Servicios Públicos, Fernando Vazquez; de Gobierno, Claudia Acuña, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el Coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez,
la Directora de Desarrollo Social, Romina Martín, entre otros.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrero explicó que se analizó la situación a partir del informe suministrado por el Ministerio de Salud de la Provincia, con los casos confirmados y las zonas consideradas más vulnerables de transmisión. El objetivo es llegar a todo el ejido con medidas profundas de limpieza, fumigación, descacharreo y toma de  conciencia y colaboración de la población.

“Es fundamental contar con el acompañamiento de cada vecino, niño,  joven y adulto en esta lucha que debe ser asumida con responsabilidad por todos los actores sociales, porque se trata de salud pública y en este caso nos disponemos desde el municipio a reforzar todo el trabajo preventivo que ya venimos haciendo desde hace tiempo. Pero siempre es muy importante que el vecino nos ayude”, dijo el funcionario.

En esta primera reunión convocada por el intendente, se definieron las medidas más urgentes y se puso a disposición los recursos de todas las áreas, especialmente las relacionadas con Desarrollo Humano, Salud, Servicios Públicos, Higiene, Juntas Vecinales, Educación y el área de Comunicación.

“La municipalidad pondrá en la calle a todo el personal para reforzar el trabajo de fumigación, limpieza y desacharreo. A la par se trabajará con tareas preventivas y de información en cada casa, donde intervendrán agentes sanitarios, personal de Juntas Vecinales, también los docentes abordando este tema en sus instituciones educativas con
niños y padres. Además, es fundamental el trabajo del área de Comunicación para llegar con la información correcta a todos los lugares y por todos los medios necesarios”, explicó Barrera.

Como primera medida, se realizarán de inmediato operativos conjuntos en los barrios donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados de dengue.

No obstante, se hace un llamado a toda la población para que tome los recaudos necesarios para evitar la expansión de la enfermedad mediante la eliminación de los lugares de reproducción del mosquito vector, el Aedes Aegipty.

Por este motivo se recomienda el uso de repelentes, mantener las casas  limpias de cacharros, malezas o depósitos de agua que son ambientes propicios para la proliferación del insecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here