La Comuna dispuso de un nuevo esquema de operativos de control y prevención

0
517

En el inicio de la presente semana, el Municipio de La Banda puso en marcha un nuevo esquema de operativos de control y prevención.

Según se informó la redistribución del trabajo se realizó a partir de un relevamiento realizado que permitió determinar «diez puntos de alto riesgo”.

Ante esta situación, el intendente Pablo Mirolo organizó junto al personal del Alerta Banda, dirección de Tránsito y demás dependencias que integran la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, una serie de operativos en sectores estratégicos de la ciudad.

El personal afectado al trabajo intervendrán en los controles que buscan reforzar el trabajo que ya realiza la Policía de la provincia a favor de la seguridad urbana.

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña explicó que el estudio realizado determinó que la modalidad delictiva más utilizada es la de motochorros, que se movilizan en parejas.

Por tal motivo se recrudecerán los controles para hacer cumplir de manera estricta las normas vigentes, entre ellas las que indica que en un motovehículo solo puede circular una sola persona.

A la vez se destacó que los operativos se harán de forma aleatorios, se irán desplazando durante la semana, para hacerlos más efectivos.

También se hará hincapié en las inmediaciones de las entidades bancarias, teniendo en cuenta las fechas de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here