Este jueves se concretó la firma de una escritura a través de la cual el municipio donará al Obispado de Santiago del Estero un terreno para la construcción de un templo en el barrio Sarmiento.
En la ocasión, el intendente Pablo Mirolo fue recibido por el obispo diocesano Vicente Bokalic Iglic, para concretar la firma del documento mediante el cual la comuna otorga el poder a la Iglesia sobre un terreno ubicado en avenida Libertador y Canal Sud.
La donación, que beneficiará a la comunidad de San Roque, se suma a otros proyectos que buscan que la Iglesia católica tenga mayor presencia y trabajo evangelizador en la ciudad.
En diálogo con el mandatario, Bokalic destacó el trabajo que se viene realizando en tema de educación y salud en la ciudad de La Banda y señaló la necesidad de establecer espacios de debate, de inclusión y de formación más transformadora.
“Como autoridades de la comuna es nuestra obligación trabajar de manera conjunta con las instituciones intermedias, en este caso con la Iglesia Católica, que lleva adelante un trabajo pastoral y social muy importante en los sectores más vulnerables, donde la asistencia espiritual es tan valiosa como la ayuda material que necesitan muchas familias”, destacó Mirolo.