En los últimos días, funcionarios del Ejecutivo Municipal entregaron ayudas económicas a vecinos que no cuentan con ingresos fijos u obras sociales y que solicitaron asistencia para trasladarse fuera de la provincia para recibir tratamientos médicos o ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Uno de los beneficiarios fue una escuela de fútbol infantil de la localidad de Rubia Moreno que necesitaba equipamiento para continuar con las prácticas deportivas.
Además, un comedor comunitario del barrio San Martín que ofrece alimentos periódicamente a 60 niños recibió una ayuda del Ejecutivo bandeño.
Los interesados en recibir este beneficio deben acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a12 y solicitar el correspondiente formulario en el sector de Informes, en el cual deberá adjuntarse, en el caso de que se trate de un pedido por razones de salud, una historia clínica, fotocopia de DNI y negativa de Anses.
Cabe destacar, que los vecinos que solicitan estas ayudas son visitados por asistentes sociales pertenecientes al Gabinete Interdisciplinario Municipal, quienes son los encargados de realizar un informe que habilite la entrega de lo solicitado.