La Comuna firmó convenio con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor

1
276

En la mañana de este miércoles, la Comuna firmó un convenio con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con el objetivo de avanzar en materia de seguridad vial. La actividad estuvo presidida por el intendente, Héctor Ruiz quien estuvo acompañado por la senadora Ana Corradi de Beltrán; el juez de Faltas, José Sánchez Gerez; el defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal; el coordinador de Tránsito, ingeniero Carlos David, y autoridades del organismo nacional.

El jefe comunal expresó, «vamos a avanzar en la firma del convenio en complementación con el Registro Nacional de la propiedad del Automotor a los efectos de avanzar en materia de seguridad vial, de interrelaciones entre los diferentes municipios, gobiernos, para actualizar datos. Nosotros pretendemos trabajar en el mejoramiento de la infraestructura a los efectos de procurar la seguridad vial de todos los argentinos».

Por su parte, el doctor Carlos Verger explicó, «este convenio brindará la posibilidad que desde el Municipio bandeño se pueda acceder a los medios técnicos con que se cuenta en estos momentos, para entrelazar al municipio con registros y con la Dirección Nacional a los efectos de mantener la base de datos actualizadas».

Seguidamente especificó, «el sistema de cobranza del sistema de tránsito estará en línea con los 800 registros de automotores del país más los 400 de motovehículos. También se iniciará la regularización del alta impositiva de las motos para lo cual se viene trabajando desde la Nación, con aranceles que están en este momento y hasta el 31 de agosto, la posibilidad de inscribir estos trámites en los registros seccionales de La Banda para aquellos que no tengan el vehículo registrado y habría una serie de beneficios con los que contará el usuario sin tener que movilizarse para dar las altas impositivas sino a través de los dos registros que hay en La Banda”.

1 Comentario

  1. ta bueno, espero que se siga mejorando todo lo que sea materia vial, de automotor de faltas y contravencioes etc, etc, ya que el transito de la banda fue un desastre y de a poco vamos saliendo, pero realicen capacitaciones de conducta vial, la gente no entiende muchas cosas. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here