La Comuna firmó un convenio con la Universidad Nacional

2
154

IMG_0796En la jornada de este jueves, la Municipalidad de La Banda firmó un convenio con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE para un trabajo conjunto entre ambas instituciones. El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos y estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo.

A través de este acuerdo, un número importante de estudiantes podrán ser absorbidos por la Comuna como beneficiarios de pasantías y becas, como una forma efectiva de ser insertados en el sistema laboral. Este requerimiento surge, ante la necesidad de incrementar personal técnico a determinadas áreas de Municipio, como la Dirección de Catastro.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, ingeniero Rubén Paz especificó, “las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), son exigencias curriculares de nuestra universidad para todas las carreras, las cuales no son remuneradas, por lo que vendrán al Municipio y realizarán los trabajos bajo supervisión y presentarán los informes  para ser aprobados. En tanto que las pasantías si son remuneradas, y en las cuales también serán supervisados por profesionales”.

Los estudiantes universitarios prestaran servicio con sus conocimientos en: Ingeniería civil, mecánica, industrial, territorial, vial, hidráulica, electromecánica, eléctrica, electrónica, agrimensura y sistemas de información.

Por su parte el Jefe Comunal bandeño, agradeció la intervención del ingeniero Ariel Williams, quien se desempeña como Director de Catastro  del Municipio, y quien fue el encargado de tramitar la concreción del convenio con la UNSE.

2 Comentarios

  1. Muchachos todo bien, pero tengo entendido que el director de catastro es el popular penca gutierrez, debe ser un error de LBD, porque no creo que el intendente no sepa quienes son sus directores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here