La Comuna firmó un convenio con una prestadora de servicio de salud

2
274

En la jornada de este martes, el Municipio firmó un convenio de prestaciones de servicios de salud que beneficiará a los integrantes de las cooperativas que están incluidas en el programa «Agentina Trabaja».

Al respecto el intendente Héctor Ruiz manifestó, «es un gusto poder realizar este convenio de prestaciones de servicios de salud, ante esta nueva realidad que se nos presenta a partir de la implementación del programa “Argentina Trabaja” y de sus integrantes los cooperativistas, que ya están trabajando en nuestro municipio”.

También precisó que la firma se realizó entre la Municipalidad y la Empresa Integral S.R.L que procura dar cobertura a gente que trabaja, «hoy con nosotros ya que esto implica brindar mejores condiciones de trabajo a nuestros empleados de La Banda».

Seguidamente el doctor Carlos Alberto Lucero, representante de la empresa señaló, «quiero resaltar los aspectos de este convenio ya que implica brindar un servicio Integral; es válido decir también que la Obra social de trabajadores del Turf OSPAT, tiene en la actualidad aproximadamente 300.000 afiliados, sumándose la ciudad de La Banda; pero por sobre todo, quiero destacar el hecho de que en La Banda el nivel de gestión existente ha permitido que se den las condiciones necesarias para la firma de este convenio, sin poder conseguir estos resultados en otros municipios y otras provincias a las que asisto en representación de OSPAT”.

Más adelante agregó, «que un municipio gestione una estructura y un plan social es algo inusual, sin embargo acá se está haciendo con una perfección llamativa”.

A la vez aclaró que todas las personas que son monotributista, que se incorporen eventualmente por adhesión personal al modelo, tendrán acceso a prestadores de todo el país, de modo tal que este es un sistema abierto y permite el acceso a diferentes niveles de servicio.

Por su parte la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo especificó, «gracias a la firma de este convenio se está incorporando al Policlínico Municipal, como ente prestador dentro de la Obra Social. Con relación a los beneficiarios de programas y planes nacionales es importante resaltar también, que se van a mantener las características de adhesión voluntaria, lo cual se viene realizando hasta el momento”.

Finalmente el vice intendente, doctor Luis Daud dijo, «en este esquema de trabajo estarán también todos los consultorios médicos y sanatorios privados que quieran adherirse. Una de las pretensiones que tenemos con el intendente es que todos los pacientes tengan su libre elección de la forma más equitativa, plural y bien distribuida la atención médica”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here