La Comuna procura recuperar un inmueble para beneficio de la comunidad

3
113

dorregoEl Municipio bandeño trabaja en la recuperación de un terreno usurpado para beneficio de la comunidad. En ese contexto, Fiscalía Municipal inició los trámites correspondientes para desalojar a las personas que actualmente ocupan un inmueble ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 1100 entre calles Bariloche y Seis del barrio Dorrego,

En diálogo con la prensa el intendente Pablo Mirolo explicó, «hace algunas semanas mantuve una reunión con los miembros de la Junta Vecinal del barrio Dorrego quienes me transmitieron su preocupación por la usurpación del predio en el que funcionaba el Polideportivo Municipal».

«De inmediato instruí al escribano municipal Carlos Fanchin, quien el pasado viernes concurrió al lugar y realizó un acta de constatación», añadió.

Seguidamente puntualizó, «nuestro escribano pudo corroborar que allí viven varias personas y éstas reconocieron que ocuparon el predio. También señalaron que no poseen ninguna documentación, es decir que no le compraron a nadie y que ninguna entidad pública o privada les cedió el terreno».

«El acta ya fue girada al Fiscal Municipal, Osvaldo Palau, para que inicie las acciones correspondientes a los fines de desalojar a estas personas del inmueble y proceder a recuperalo para el Municipio», añadió el titular del Ejecutivo Municipal.

Una vez que el terreno pase a bienes del Municipio, «la idea es reconstruir el Polideportivo donde se construirá canchas de básquet, de fútbol, se instalarán juegos para niños y asadores. Todo esto será en beneficio de los vecinos del barrio Dorrego, con el propósito de que las familias tengan un lugar de esparcimiento».

3 Comentarios

  1. Sería una muy buena medida, empezar a recuperar terrenos de los que se apropiaron unos cuantos vivos. Por ejemplo los del ex Parque Municipal, que aunque suene increíble fueron vendidos por un ex policía, nadie sabe en calidad de qué; o los terrenos del ferrocarril cedidos a la Municipalidad, apropiados por un verdulero en el paso a nivel de calle Mitre que también construyó en plena via pública en Julio Jerez y Bolivia. Con que buenos ojos se verían medidas de éste tipo en contra de pícaros que se aprovechan del descontrol.

  2. Es verdad, la construcción de Julio Gerez y Bolivia está en plena vía pública, justo por donde (por ejemplo) debería construirse un puente para descongestionar el tránsito hacia el norte de la ciudad. El bandeño siempre se preguntó como es posible que se efectúen ese tipo de construcciones sin que nadie de Obras Públicas intervenga para detenerlas.

  3. Seria lindo que recuperen el Polideportivo del Sirio Libanes su pileta da lastima ver ese historico lugar totalmente en ruinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here