La Comuna reorganizará urbanísticamente la ciudad

19
174

DSCN6519En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos y los directores Ariel Williams; René Gómez y José Mitre, anunció el proyecto de reorganización urbanístico en la ciudad.

En conferencia de prensa el jefe comunal comentó, «se ha creado un equipo interdisciplinario de trabajo entre las secretarías y direcciones que forman parte del Municipio para realizar tareas que tienen que ver con la planificación de la ciudad, teniendo en cuenta que se ha ampliado el ejido en el año 2005 y la ciudad ha cambiado mucho».

«Lo que se busca es determinar nuevos índices, que favorezcan el desarrollo urbanístico», señaló el director de Catastro, ingeniero Ariel Williams.

“Hay sectores que no están desarrollados, hay barrios que todavía no cuentan con entradas y salidas definidas. Se iniciará el trabajo en el sector sur de la ciudad con el trazado de calles e instalación de desagües pluviales, proyectando la realización de nuevas obras en beneficio de los vecinos», precisó el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos.

Por su parte el arquitecto René Gómez (director de Planificación) señaló que a través de este ambicioso proyecto, se buscará actualizar el “Código de Ordenamiento Urbano y Edificación”, que no ha tenido modificaciones desde el año 1995.

“Entendemos que la ciudad es un organismo vivo que crece constantemente, por lo que se necesita actualizar y reorganizar el uso de suelos y los códigos normativos del mismo“, aseguró Gómez.

 

19 Comentarios

  1. Sr intendente Pablo Mirolo, recibimos con alegría saber que después de 18 años se realizara el pavimento de un poco mas de 3 tres cuadras en nuestro barrio Villa Juana, quizas Ud no lo sepa, pero nuestro barrio tiene mas de 50 años, quizas ud no sabe lo que es salir de la calle Salta despues que llueve, quizas ud no sabe que esta calle es una de las mas importantes del barrio por su cercanía a la escuela Nº 104 Martin M. de Guemes, de mas esta decirle que junto a mis vecinos que vivimos en esta calle no tenemos la misma suerte que otro sectores, lo que pareciera que UD al igual que intendente anterior muy poco le importa la urbanización hecha con seriedad, sabe ud que estamos tan solo a tres cuadra del edificio municipal?, que estamos a 4 meses de hacer un año que no podemos utilizar el puente de la calle sarmiento, espero que algún día venga ud a visitarnos a los vecinos de esta calle como ya lo hizo la Sra Presidente del HCD Mirta Abregu, o tendremos que esperar otros 25 años mas para que un intendente termine por completo las obras en nuestro querido barrio.

  2. Ese de azul no puede reorganizar nada. En tabla redonda no termino el desague . Tampoco terminaron un puente por el que pasan chicos para ir a la escuela. Los vecinos como pudieron volvieron a poner los tubos oara poder pasar pero eso esta muy angosto y en cualquier momento cae alguno. Señor intendente ese de azul no tiene idea lo que hace.

  3. sr intendente pablo mirolo con todo el respeto que uds se lo merece es hora que pase escoba a el de azul no le sirve para nada a su gestion ,por eso el reclamo de los barrios populosos de nuestra ciudad de la banda merecen la atencion en la obra publica,asi como cumplieron con el voto y los impuestos ,la voz del pueblo hay que escucharla ,sino despues hay escarmiento como en tucuman,oh ,desprendase de los funcionarios alcahuetes y utilice profesionales con capacidad que sean de nosotros los bandeños,suerte y exitos sea visionario

  4. no tienen idea de lo que es planificar la ciudad. Mirolo sabia que a menos de 10 cuadras hay viviendas que no tienen escritura lo cual implica que si viene un cualquiera con una escritura se van Los Lagos, Villa Raquel e Independencia. Usted Mirolo no conoce La Banda. Como no la conoce , espero lea esto y tome la idea de realizar un plan de regularizacion dominial pero como usted no tiene escribano de seguro no lo puede realizar. Cruce los datos con Dirección de Catastro de la Pcia y empiece a trabajar. En cuanto a Olmos ya deberia haberlo sacado porque no tiene idea de nada.Mirolo gestione se termino el enamoramiento

  5. che pero xque no llaman por su nombre, es OLMOS, hace 25 años que está en el municipio.es hora de sacarlo .pero debería rendir cuenta.asi como los que se fueron MULTIMILLONARIOS A COSTILLA DE LA BANDA.

  6. SR.INTENDENTE: EN EL CASCO CÉNTRICO HAY UNA OBRA QUE NO SÉ PORQUE «CRANEOTECO» FUE PROYECTADA Y ES EL CERRAMIENTO DE LA PELLEGRINI PARA TRANSFORMARLA EN UNA INSERVIBLE «PEATONAL». LO QUE SE HA CONSIGUIDO CON ESTA «ELEGANTE OBRA» ES TAPONAR EL TRÁNSITO QUE AL NO PODER CONTINUAR POR RIVADAVIA Y POR PELLEGRINI HACIA BESARES SE ENCAJONÓ TODO POR RIVADAVIA HASTA ESPAÑA PARA PODER GIRAR PARA BESARES. EN EL LUGAR A CADA RATO SE PRODUCEN TERRIBLES EMBOTELLAMIENTOS Y NI HABLAR SI ES QUE SUCEDE ALGUNA DESGRACIA IMPORTANTE Y LOS AUXILIOS NO PUEDAN CIRCULAR PARA LLEGAR AL LUGAR DEL SINIESTRO A TIEMPO, LLÁMESE BOMBEROS, AMBULANCIAS, POLICÍA, ETC. ADEMÁS LA «OBRA» PROVOCA QUE CON LAS LLUVIAS EL AGUA QUEDE POR MUCHO TIEMPO EN RIVADAVIA Y PELLEGRINI YA QUE NO PUEDE ESCURRIR HACIA SU DECLIVE NATURAL. ES ASÍ COMO A MI MODESTO ENTENDER, LO ACONSEJABLE ES REABRIR LA CALLE MENCIONADA PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS.

    • Y NI HABLAR de la «OBRA» parada hace años en la esquina de Pellegrini y Rivadavia, con chapas salidas que ya ocasionaron accidentes, vereda DESTRUIDA, un DESASTRE. Deberían intimar a los propietarios de ese lugar que pongan en condiciones la parte exterior y liberen la vereda.

  7. Cheeeeeeeeeeee! Una pregunta, me quiero sacar una duda..¿Desde cuando Williams, es Director de Catastro? Tenia entendido que era Rene Gutierrez, no creo que el Intendente no sepa, quien es quien…porque en el municipio se conoce a todos!

  8. Leo la crónica e ingreso en desesperanza. No puedo creer que el famoso «inginiero» Olmos todavía sea el Secretario de Obras Públicas. Alguien que dejó sin terminar casi todas la obras que inició, y las que terminó lo hizo mal. Aparte todo munícipe que fue a reclamar en su área recibió lo suyo. Sr. Intendente, además de aconsejarle gestionar por que hasta ahora no se hizo nada de nada, mande un mensaje esperanzador a la ciudadanía y eche mano de gente realmente idónea y comprometida; si es decente…mejor.-

  9. Pueden pegarle con lo que quieran a Olmos, pero puedo decir y dar fe que es el único funcionario publico que en épocas de inundación anduvo medio el agua con los vecinos, desconozco si tendrá las herramientas necesarias para hacer todo lo que uds. critican, se han preguntado eso?? acaso La Banda no esta olvidada por el Gobierno provincial? y también por el Nacional?? que vienen a tirar tanta Mi…. analicen!!! mediocres todos!!!!

    • Rosario. Ni a un burro se le ocurriria mandar el agua de media banda a tabla redonda. Que me responda a que rio o canal va destinada el agua esa? Esa agua llega al tope vuelve y rebalsa toda. Si no tiene recursos como dice usted que no los malgaste ese desague esta mal. Ese chango no sabe hacer nada.

    • Querida Rosario, la viga que tienes en el ojo no te deja ver la realidad. No sé si será cierto lo que dices, pero si te puedo decir que lugar que se inunda en La Banda es por culpa de Olmos. En su carrera (si es que la terminó) le debe haber faltado rendir NIVELES. A quien se le puede ocurrir hacer bocas de tormenta en la cima de una pendiente; es por eso que cuando llueve anda con bombas por todas partes.

  10. Señor intendente soy un vecino de la zona sur de La Banda y siempre salgo a caminar por las rutas 34 y 51 y veo con mucho desagrado como la gente tira basura al costado de los lugares mencionados tambien en la tabla redonda cerca el vivero provincial en la margen izquierda viniendo del centro de la banda es imprecionante la basura y el mal olor que se acumula en ese lugar Por la zona pasan muchos turistas que van a otras provincias y ven todo es una lastima porque tambien podrian parar a pernotar en nuestra ciudad pero si ven que a las orillas esta como estan que van a querer ingresar a la ciudad .Con respeto a ciertos funcionarios yo pienso que en vez de tenerlos en las oficinas con aire y sin hacer nada los tendria que mandar a que controlen el personal y de paso que reciban todos los reclamos y quejas de los vecinos es la unica forma de que usted haga una buena gestion si no comienze a prepararse para pasar al olvido y no de la manera mejor deseada por usted desde ya muchas gracias y que Dios lo ayude .

  11. Siempre y cuando siga estando el se olmos la banda no va adelantar nada siempre obras mal echas obras sin terminar nunca hizo nada como la gente. Pablito comienza a sacar esa gente que lo único que haces es ensuciar tu gestion

  12. SRES. DIARIO LA BANDA: ¿ SE PUEDE SABER LA CAUSA, MOTIVO O RAZÓN POR LA CUAL DISCRIMINARON MI COMENTARIO SOBRE LO ERRÓNEO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALLE PELLEGRINI EN PEATONAL EN EL TRAMO RIVADAVIA HASTA BESARES? PIENSO QUE DE NINGÚN MODO CON EL MISMO NO OFENDÍ PARA NADA LA MORAL DE NADIE.

    • Su comentario está, además le pregunto porque escribe con mayúsculas, o acaso tiene «horrores» de ortografía que, al hacerlo así no se nota?

  13. esto es para los vecinos que denuncian que La Banda esta discriminada:

    Esto es faltar la verdad ,dado que el ex Intendente Hector Ruiz y su Secretario de Economia, Raul Sosa pidieron auxilio al Gobierno Nacional por la situación de litigio con el Gobierno de Zamora por lo que desde el Ministerio del Interior se envió de manera directa la suma de mas de 12 millones de pesos , que estaban destinados a cubrir desfasajes de orden financiero como también en materia de obras públicas.

    Toda esta cantidad de dinero impresionante que llego a La Banda eran los suficiente para cubrir financieramente los desfases como la realización de pequeñas obras públicas.

    Como se verá esto no se hizo y el actual Intendente Pablo Mirolo con su silencio forma parte de esta situación que debería ser transparentada por el mismo , si dice responder a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here