La comuna rindió su homenaje a los maestros

0
343

Con la presencia de docentes y alumnos de los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad, se realizó el acto protocolar por el Día del Maestro. La ceremonia estuvo presidida por el viceintendente Roger Nediani.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonia, fueron entonados los himno Nacional y de Sarmiento. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Mirolo quien destacó: «En este momento que vive el país debemos rescatar lo mejor de las personas como de la figura de Sarmiento que nos ha dejado valores que nos dignifican como ciudadanos».

Asimismo, la profesora Lidia Grana de Manfredi recitó una poesía en homenaje a las maestras, mientras que las alumnas de la Escuela Primaria Municipal «Ada Nilda Alderete», Ana Victoria Escolano y Josefina Herrera, recitaron versos en los que se destacó la vocación del prócer.

Por su parte, el viceintendente Nediani señaló: «Queremos felicitar a nuestras docentes y a las que se desempeñan como auxiliares de esta noble tarea de iniciar el proceso de formación ciudadana de nuestros niños».

Por su parte, los alumnos del Jardín de Infantes N° 7 «Huahuitas» del barrio Parque Industrial interpretaron una canción para homenajear a sus maestras.

Ofrenda floral

Previo al acto central las autoridades comunales encabezaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en avenida San Martín y Alem.

«Este busto fue colocado en homenaje a las maestras de la ciudad en el año 1934 por iniciativa de la cooperadora de la Escuela N° 446 que en ese entonces solo tenían habilitado hasta el cuarto grado y su directora era la señora Clotilde de Degano, quien fue la principal impulsora junto a su esposo Arturo quien era el presidente de la cooperadora», remomoró Grana de Manfredi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here