La Comuna se une a la campaña «Más luces, Menos ruido»

0
495

La Municipalidad de La Banda se adhirió a la campaña «Más Luces, Menos Ruido», impulsada por las Asociaciones Santiago Azul, VAY y la Fundación Khalil, la cual busca disminuir el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, incrementada en estas fechas de festividades.

En la oportunidad, Ivana Kozlowski visitó al intendente Pablo Mirolo, en representación de todas las entidades mencionadas, quien resaltó el compromiso de la Comuna para con este tipo de campañas y sobre todo con el sector de la población.

Dicha campaña tiene como fin, la concientización sobre el tema y promover el uso de fuegos artificiales con efectos y estímulos visuales que resulten ser de preferencia para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades.

Gran parte de la población con discapacidad tienen mayor sensibilidad auditiva y perciben los estímulos sonoros del ambiente que los rodea de una manera más intensa y desorganizada. Por ello, ante la presencia de sonidos como los de las bombas de estruendo y otros fuegos artificiales sonoros, presentan crisis de llanto, angustia, ansiedad, conductas de autoagresión entre otras como forma de manifestar la molestia que sufren, impidiéndoles participar y disfrutar de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here