La Comuna trabaja con el objetivo de fortalecer la economía local

0
433

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se desarrolló el 1° Foro de Economía Social para el Desarrollo Local, organizado por las Direcciones de Juntas Vecinales y Turismo de la Municipalidad de La Banda y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

La actividad estuvo destinado a integrantes de las juntas vecinales, productores y públicos en general, desarrollando temas que son útiles para el crecimiento económico y social a través de las huertas, ferias, entre otros.

Al referirse a esta iniciativa el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: “Tenemos la intención de acopiar todo lo que sea proceso comunitario y todas las propuestas que vengan de la comunidad, tenemos todo el apoyo del intendente Pablo Mirolo para que acompañemos todos los procesos porque estamos en un momento de necesidad y de acompañamiento al vecino y creemos que la única forma de la construcción comunitaria es con la participación activa de los vecinos”.

Por su parte, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, destacó que esta “es una iniciativa oportuna por la situación económica que está sufriendo el país. Es una estrategia muy integradora para poder llevar adelante en cada uno de los barrios con el acompañamiento y asesoramiento de las personas que ya vienen trabajando en esta temática”.

En tanto, Graciela Rosales, directora de Turismo bandeño, dijo: “Tratamos de fomentar todas aquellas actividades que nos permitan potenciar el destino de La Banda, a través de la presentación de proyectos que tengan que ver con nuestro acervo cultural para que la gente logre identificarse con su cultura así la pueda promocionar y difundir en el intercambio cultural; entre otras actividades como fortalecer la economía local que es un trabajo conjunto que venimos realizando con organizaciones y asociaciones como el Inta”.

Por su parte, el técnico del Inta, Ángel Morán, consideró: “Para nosotros es un gran desafío, una nueva responsabilidad pero celebramos otro espacio más en el que podemos brindarnos de lo que es el Pro Huerta para los vecinos de La Banda, esta vez con las juntas vecinales en un foro de economía social. Ya venimos transcurriendo todo un tiempo y un trayecto con distintos organismos de La Banda; este es otro más vamos construyendo y coincidiendo en lo que son desarrollo de políticas públicas”.

Finalmente, Adrián Díaz Chevallier, productor y miembro de la Asociación Familia con Identidad Huertera y de la Red Santiagueña de Consumidores, dijo: “Como productores somos motores y promotores de este espacio y muchos espacios, este es una iniciativa social y popular de parte de los productores, vemos necesarias las demandas de los productores de vinculación con las distintas organizaciones nacionales como el Inta, provinciales y municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here