Como parte del Plan de urbanización desde el municipio bandeño se iniciará la tramitación de escrituras de domicilios de 50 familias del barrio Sarmiento. A tal fin se firmó un acta acuerdo.
Teniendo en cuenta la necesidad e importancia social que representa para las familias obtener el título de propiedad de sus hogares, las acciones que se desarrollan tienen el objetivo de dar a la ciudad una normalización dominial y actualización catastral.
Según aseguraron, desde Escribanía Municipal: “Esto conlleva la posibilidad de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender un requerimiento de larga data”.
De tal manera, tales disposiciones conforman el plan de mejoramiento de los barrios y la tarea integral de urbanización, junto con la extensión de red de agua potable, cloacas, pavimentación y cordón cuneta, establecimiento de espacios verdes.
“Al hablar de mejoras en la calidad de vida, luego de la normalización dominial, lo decimos porque al tener identificados lotes y propietarios podrá el municipio llegar hasta la propiedad a brindar servicios públicos de primera necesidad y al mencionar la actualización catastral permite a la ciudad dar un ordenamiento urbano y planificar su desarrollo y mejorar la parte tributaria del municipio”, explicaron.
Los alcances del trabajo están previstos para todo el ejido, teniendo como punto de partida los barrios Sarmiento e Independencia.
Los interesados deben acercarse a las oficinas de Escribanía Municipal, dentro del palacio ubicado sobre 25 de Mayo y Chacabuco, a los cuales se les informará sobre requisitos necesarios y acciones a seguir.