La comuna y el Centro Terapéutico Integral trabajan por la integración e inclusión de chicos con discapacidad

0
445

El intendente Pablo Mirolo se reunió con autoridades y alumnos del Centro Terapéutico Integral para Niños y Adolescentes con Discapacidad (Ceti) para delimitar un trabajo conjunto destinado a promover la integración y la inclusión de los alumnos que concurren a dicho centro.

Tanto el jefe comunal como la directora del centro, licenciada Silvia Torres, expresaron la intención de establecer un método conjunto de acompañamiento, control y supervisión de los niños en su etapa de inserción y adaptación en diferentes ámbitos sociales. 

Además, explicaron que los alumnos de este centro tienen la posibilidad de desarrollar capacidades en oficios como secretariado, peluquería, cocina, entre otras,

Durante la mañana se realizan actividades destinadas para los niños mientras que por la tarde es el turno para los adolescentes, los cuales tienen terapias especiales de fonoaudiología, psicomotricidad, kinesiología, educación física, música, sumado a las materias de aprendizaje convencional.

Los niños en su turno desayunan y tienen una colación a media mañana, mientras que los adolescentes meriendan y tienen una colación también.

Desarrollan un trabajo interdisciplinario para que los chicos aprendan y crezcan, con una didáctica y metodología de enseñanza centrada en la inserción social y laboral.

Al respecto, dejaron establecida la posibilidad futura de establecer un convenio para brindarles a los chicos la posibilidad de la inserción laboral, donde una posibilidad sería el registro de los mismos en el Programa Promover.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here