La Comuna y ex combatientes del Atlántico Sur realizarán actividades para conmemorar el 2 de Abril

0
493

El próximo dos de abril, se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, por tal motivo la Comuna bandeña y el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur anunciaron una series de actividades que se desarrollarán a partir de este martes hasta el próximo 2 de abril. El objetivo principal es revalorizar la defensa de la soberanía argentina y rendir homenaje a los héroes que defendieron la patria en el conflicto de 1982.

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani, miembros del Gabinete Municipal y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur en Santiago del Estero, David Díaz.

Al respecto el jefe comunal comentó, «es un orgullo poder recibir a nuestros ex combatientes de Malvinas, por defender nuestra historia y en estas fechas históricas se reavivan los sentimientos por este tipo de hechos o sucesos. Es muy valorable el trabajo que realizan hoy en día, al concientizar y educar a la sociedad sobre esta fecha tan importante para nuestro país. Por tal motivo vamos a desarrollar actividades que tienen que ver con la concientización y la reflexión acerca de este suceso histórico».

A su turno el vice intendente expresó: “Me parece importante que tomemos conciencia que hay un grupo de héroes que supieron defender nuestro país, nuestro patriotismo y en eso nosotros como ciudadanos debemos educar y tener presentes una fecha tan importante. Actualmente hay muchos chicos, niños y adolescentes que no están al tanto de este suceso, por lo que se deben promover espacios, talleres y charlas para informarlos y educarlos”.

La subsecretaria de Educación y Cultura también destacó: “Esto es un proceso de ir aprendiendo algunos detalles de esos años, de saber las identidades de esos héroes que hoy deben estar en la memoria colectiva y de otros que hoy siguen en pie, que trabajan no solo para malvinizar sino para transmitir a toda la sociedad diferentes valores que hoy en día y que quede en nosotros un sentimiento de compromiso para con personas tan importantes para nuestra historia”.

Asimismo, David Díaz explicó: “Nuestro objetivo principal y el cual tratamos de realizar todos los días tiene que ver con malvinizar; la política que implementamos tiene que ver con el trabajo social en todos lados y en circunstancias donde los sectores más vulnerables de la sociedad lo necesitan. En este sentido, queremos agradecer la predisposición por parte del intendente y todo su equipo para realizar esta campaña de malvinizar”.

Cronograma

Las actividades arrancarán este martes en los jardines municipales, Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, Escuela Primaria Municipal y Escuela Secundaria Municipal.

El miércoles 27 de marzo, a las 10 se realizará una charla a cargo de los ex combatientes, en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal y estará destinada para los alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria y el primer año de la secundaria, docentes y autoridades.

Paralelamente, se realizará la colocación de calcomanías alusiva a la fecha en todas las instituciones educativas, en el palacio municipal, el Concejo Deliberante y en toda institución cultural dependiente del municipio.

El viernes 29, a las 20, el Cine Renzi abrirá sus puertas para una obra de teatro a cargo del profesor y actor Yan Pilán, en la cual participarán los veteranos de guerra de la provincia.

Por último, el acto central se llevará a cabo el martes 2 de abril a partir de las 8.45 con izamiento de banderas en la Plaza Belgrano, posteriormente se hará el descubrimiento de placa alusiva en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Luego, a las 11 se hará una concentración en la intersección de avenida Besares y calle Sáenz Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here