Responsables del área de Tránsito y Transporte de la comuna bandeña se reunieron con miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para establecer un acuerdo y realizar actividades conjuntas a fin de reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por infracciones de tránsito en el ámbito del ejido municipal.
En la reunión participaron el director de Tránsito, Daniel Beltrán, la coordinadora de Tránsito y Transporte, Norma Paz Soria quienes indicaron que el acuerdo firmado consiste en realizar operativos conjuntos y rotativos de control de documentación, cascos, alcoholemia, ordenamiento del tránsito y habilitaciones en general.
Las actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer respetar las normativas vigentes, como lo es el uso obligatorio del casco, contar con la documentación reglamentaria (carnet de conducir, cédula y seguro), habilitaciones de taxis y radiotaxis y evitar estacionamiento en lugares no autorizados, en doble fila, sobre sendas peatonales.
En la medida que ambas entidades avancen con este trabajo inicial, los controles se intensificarán y se harán mas rigurosos hasta lograr alcanzar los objetivos establecidos.