La comunidad bandeña rindió su homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas

0
566

Tal como estaba prevista en la jornada de este lunes 2 de abril, en el Paseo Gabriel Ábalos se desarrolló el acto central para conmemorar el Día Nacional del Veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas.

La actividad estuvo presidida por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú, concejales y miembros de su gabinete. Además, participaron los jardines de infantes municipales, establecimientos educativos del nivel primario y medio como así también instituciones intermedias; familiares de ex combatientes y ex combatientes.

Tras la entonación del himno, el jefe comunal encendió la llama votiva que perpetua la memoria de los caídos en la guerra de Malvinas.

Al referirse a esta fecha el mandatario municipal señaló, «estamos conmemorando esta fecha tan importante y tan cara a los sentimientos de todos los argentinos».

«Estamos con nuestros veteranos de guerra que participaron en la guerra de Malvinas. Desde el Estado Municipal brindando nuestro respeto y agradecimiento por su esfuerzo, por su lucha en defensa  de nuestra soberanía argentina», expresó Mirolo.

Por otra parte puntualizó, «nosotros realizamos un trabajo conjunto con los veteranos de Malvinas desarrollando distintas actividades. Para nosotros es un honor y un orgullo llevar adelante este acto junto a ellos, acompañados también por la mamá del Cabo Aguirre que entregó su vida por la causa de Malvinas y por la Soberanía Argentina».

Durante la ceremonia la concejal del bloque Frente Renovador, María Escañuela leyó una poesía en honor a los hombres que dejaron su vida en el Atlántico Sur.

También el director de Cultura, Pedro Ramírez hizo alusión a la fecha. Durante su discurso realizó una síntesis de la historia de Malvinas, cómo se desarrollaron los acontecimientos y los motivos que llevaron al país a enfrentarse a una de las grandes potencias mundiales.

El acto concluyó con la entonación del himno a Malvinas, el cual fue entonado con gran fervor por los veteranos de guerra presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here