La comunidad de la Escuela «Doctora Telma Reca» celebró la inauguración de su casa propia

0
707

En la mañana de este lunes quedó oficialmente inaugurado el edificio propio de la Escuela Especial “Doctora Telma Reca” en el barrio Los Álamos II.

El acto estuvo presidido por el gobernador Gerardo Zamora, entre otros funcionarios provinciales.

Fue el primer mandatario que procedió al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la institución. Posteriormente, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria. También se firmaron libros de actas, históricos y de oro para certificar la inauguración del establecimiento educativo.

Durante el acto, se proyectó un video institucional, en el que se contemplaron los logros alcanzados en materia de educación y el diácono Pedro García bendijo las nóveles instalaciones y agradeció en nombre de la Iglesia “por este momento tan importante para una comunidad que quiere caminar junta, como hermanos”.

Al tomar la palabra, la Directora de la institución, profesora Silvia Villareal, manifestó su alegría por haber visto cumplido el sueño de la comunidad educativa de tener un edificio propio, “donde podremos disfrutar de aulas equipadas y podremos ver jugar a nuestros niños en los pasillos”, aseveró.

“Es un compromiso para nosotros seguir por este camino y aprender desafiando toda adversidad que se presente”.

Asimismo, entregó un presente en representación de la comunidad educativa de la institución al gobernador.

Equipamiento

En la oportunidad se entregaron mochilas y elementos necesarios para distintas áreas con el fin de que la escuela cuente con el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades educativas.

Zamora al hacer uso de la palabra destacó “la alegría de estar aquí inaugurando la primera escuela pública de educación especial en La Banda”. Asimismo, agradeció a los trabajadores que “con mucho espíritu y trabajando muchas veces en condiciones difíciles, han logrado que esta obra avance hasta concretarse”.

Agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas y proyectar a los alumnos “hacia el futuro de nuestra Patria, y un especial agradecimiento se merecen aquellos docentes que trabajan en el ámbito de la educación especial que es sinónimo de amor”, manifestó, agregando que “esto nos tiene que volver más humanos y solidarios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here