La comunidad de Los Romanos celebró sus 186 años de vida

0
492

El pasado 6 de noviembre la comunidad de Los Romanos (Dpto. Robles) celebró sus 186 años de vida. Las autoridades comunales explicaron los diversos trabajos que se vienen desarrollando en el lugar.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Hugo Romano, comisionado de Los Romanos comentó, «a diferencia de otros años no hemos podido festejar como nos hubiera gustado. Sin embargo hicimos unos sorteos para premiar a los pobladores de la zona y celebrar de una manera más tranquila».

Por otra parte explicó, «nuestra localidad va creciendo. En los últimos tiempos muchas personas compraron terrenos y edificaron. Nuestro pueblo es elegido por su tranquilidad, por eso es elegido por las familias para venir a descansar ya que es una zona con mucha paz».

Cabe mencionar que Los Romanos está ubicada entre las localidades de Sauce Bajada y Santo Domingo, «tenemos una extensión de unos tres kilómetros y tenemos como límites el Río Dulce y al Este nos separa el Canal Revestido».

Proyectos

Refiriéndose a la tarea desplegada Hugo Romano explicó, «trabajamos mucho en lo social. Muchas personas concurren a la Comisión solicitando ayuda economica, alimentos, boletos, siempre nos piden cosas y nosotros tratamos de solucionar sus problemas».

Finalmente consignó, «tenemos un proyecto de Nación para la construcción de 50 viviendas, de las cuales realizamos 30. También tenemos vivienas sociales de la provincia, hemos contruido unas 60 casas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here