La comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se encuentra trabajando en la organización de su fiesta patronal. Al respecto el padre José María «Pepe» Di Paola anticipó que se hará una gran misión en la jurisdicción.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el sacerdote comentó, «hemos previsto desarrollar una gran misión que se desplegará desde Autopista hasta Ardiles. Este 2025, es un año Santo, y vamos a transformar la peregrinación en Misión».
«Queremos llegar a cada casa, barrio y localidad con un único mensaje. El 2 de febrero daremos inicio a la Novena y se entregará el material correspondiente con lo que se trabajará en cada lugar», consignó el presbítero.
A la vez anticipó que el 11 de febrero a las 08 horas y 11 horas, habrá misas, se rezará el Rosario de la Aurora; y la celebración central será a las 21 horas, «ese día nuestro obispo Vicente Bokalic no estará por compromisos asumidos. De todas maneras nos acompañará en la misa del domingo 9 de febrero».
Más adelante añadió, «en este 2025 la Iglesia tendrá su jubileo bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza», y esa peregrinación nosotros la transformamos en misión. Peregrinar significa salir de la comodidad y visitar a los vecinos».
«El papa Francisco nos propone una Iglesia en salida, de puertas abiertas. El año pasado tuvimos mucha participación; y esto se vio reflejado en que muchas personas se acercaron a los sacramentos», indicó el padre Pepe.
Finalmente el sacerdote manifestó, «venimos trabajando con la premisa de que la parroquia de Lourdes es la casa de cada uno; las capillas deben estar abiertas la mayor cantidad de días posibles con actividades para niños, adolescentes, jóvenes, adultos. Esta es la idea que estamos trabajando».