La comunidad de Santiago Apóstol ya empezó a vivir su fiesta patronal

0
614
La imagen, al igual que en el 2020, recorrerá diversas arterias de la ciudad de La Banda. (Foto archivo).

Desde la jornada del viernes, la comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol comenzó a vivir las tradicionales fiestas en honor al Santo Patrono.

Desde la mencionada iglesia -por cierto, la más antigua de la Cuna de Poetas y Cantores- señalaron que el objetivo, «de la festividad es favorecer el encuentro con Jesucristo, siguiendo el ejemplo de San José y la intercesión del Apóstol Santiago, en el marco de la fiesta patronal, para que así continuemos el proceso evangelizador en nuestra parroquia».

En el marco de la festividad, a partir de este lunes 19 de julio y hasta el viernes 23 está previsto que jóvenes y adultos reciban el Sacramento de la Confirmación. Las misas se desarrollarán durante la semana en los horarios de 18 y 20 horas; y serán presididas por el obispo Vicente Bokalic.

Al respecto los organizadores explicaron que las celebraciones Eucarísticas se desarrollarán en el templo nuevo y únicamente podrán participar los confirmados, padrinos y familiares.

En tanto, en el horario de las 19 horas, y en el templo histórico, habrá misas para el público en general. Teniendo en cuenta esta cuestión se solicita a los fieles a respetar las medidas adoptadas.

Por otra parte se confirmó que el domingo 25 de Julio, a las 09.45 horas, la imagen de Santiago Apóstol recorrerá algunas arterias de la ciudad. El patrono iniciará su recorrido desde la parroquia por avenida Belgrano; hará una parada en el edificio del Departamento de Seguridad Ciudadana 4, allí se hará una oración y se impartirá una bendición.

Luego la imagen se dirigirá al Centro Integral de Salud Banda, donde también se realizará una oración y bendición.

Seguidamente el Apóstol Santiago marchará por avenida San Martín hasta Aristóbulo del Valle para luego continuar su camino por avenida Besares.

La sagrada imagen seguirá su recorrido por calle Alberdi hasta Pedro León Gallo y de ahí hasta la parroquia homónima. Una vez allí el obispo Vicente Bokalic acompañado por los sacerdotes de las iglesias bandeñas presidirá la Eucaristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here