La comunidad educativa del Colegio Fils Pierre recordó a su patrono

1
1080

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la desaparición física del párroco Pedro Fils Pierre, la comunidad educativa del colegio que lleva su nombre realizó un emotivo acto.

La ceremonia se inició con palabras introductorias a través de las cuales se destacaron la vida y obra del sacerdote haitiano.

El responso estuvo a cargo del padre Julián Cuevas quien destacó: “Recordamos orgullosos la figura de un sacerdote que dejó un gran legado, pero por sobre todo rescatamos a esa persona que dejó un testimonio ejemplar de su vida; una persona transparente y coherente que predicó y vivió lo que supo predicar”.

Por su parte la doctora Susana Montoto de Rogel realizó una semblanza.

“El padre Pierre amaba mucho la educación por ello en su meta estaba el fundar instituciones para la formación. Era ingeniero, pero se sentía orgulloso de ser sacerdote porque entendía que esta misión lo contenía todo”, destacó.

También señaló: “Siempre recordaba que Dios es omnipresente, omnipotente y omnisciente, él todo lo sabe y todo lo puede; por ello predicaba en su nombre”.

Finalmente, la rectora del Colegio Fils Pierre profesora Nancy Serrano presentó un trabajo de investigación sobre la vida del sacerdote. Este fue realizado por una alumna de quinto año y fue seleccionado por directivos y docentes de la institución.

El departamento de Religión del colegio le dedicó una poesía a su patrono.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here