la comunidad educativa de la Escuela «Ada Nilda Alderete» se sumó a la jornada «Soy Parte»

0
370

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Municipal «Ada Nilda Alderete» se sumó a la 4° Jornada Provincial de “Prevención integral de adicciones y conductas de riesgo”, denominada “Soy Parte”.

La jornada  está basada en habilidades parentales y hace foco en el género y diversidad desde la perspectiva de derechos.

La titular del área de Educación Stella Maris Mirolo señaló al respecto: “Se tocan temas que están presentes como las adicciones, vínculo parental con los niños, los nuevos modelos de familias, cuidados sanitarios, físicos y emocionales; las nuevas situaciones que nos va presentando la sociedad. Tratamos de hacer escuela también con los padres tanto nosotros como educadores aprender de ellos, y ellos a la vez frmándose y educándose junto con nosotros, todo para que nuestros niños tengan una niñez sana y cuidada”.

En este sentido, la institución vivió una jornada amena, en el que padres y alumnos realizaron una puesta en común y emocionantes reflexiones.

Finalmente, la Stella Mirolo resaltó lo importante de la realización de este tipo de actividades familiares en las escuelas, porque son una forma de contención para todos, ya que “son temas muy sensibles que los papás tal vez quieren expresar y contar situaciones en las que necesiten otro tipo de contención, por lo que la jornada estuvo acompañada por la psicóloga y la asesora pedagógica de la institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here