La comunidad LGBTIQ apoya la Ley Nacional Integral Trans

0
614
KODAK Digital Still Camera

La Oficina de Diversidad, impulsa la aprobación de la Ley Nacional Integral Trans con el objetivo de seguir construyendo igualdad y desterrando mitos estigmatizantes sobre la comunidad travesti y transgénero.

Este lunes los integrantes de la mencionada área visitaron el Palacio Municipal, en el marco de una campaña informativa para dar a conocer los principales puntos de esta ley que busca erradicar la violencia y discriminación contra los travestis y transgénero.

Al respecto, la responsable del área, Iris Castañares, señaló: “Desde la oficina nos adherimos a la campaña nacional de aprobación de la Ley Integral Trans que va a ser tratada el 5 de agosto en el Senado. La normativa contempla el acceso a salud pública, una vivienda digna y un trabajo registrado”.

Agregó: “Nosotros buscamos acompañar, asesorar e incluir a quienes conforman el colectivo Lgbtiq en especial a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad”.

Por su parte Oriana Acosta, destacó: “a través de la aprobación de esta ley se busca mejorar las condiciones de salud, vivienda y trabajo registrado para las chicas trans. Ya se han ido obteniendo logros durante estos últimos años, pero anhelamos de que esta ley tome mayor fuerza y alcance a todos los que integran el colectivo”.

A su turno Alejandra Carrizo expresó, «pedimos el apoyo en esta iniciativa ya que somos un sector muy vulnerable, en mi caso tuve la suerte de contar con el apoyo de mi familia, pero en la mayoría de los casos las chicas se dedican a la prostitución porque no pueden acceder a un empleo formal y esta discriminación se plantea en los diferentes sectores como en la salud y educación también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here