Como todos los años, miles de pobladores del departamento Guasayán y de localidades vecinas de Santiago del Estero y de Catamarca, participaron de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol.
Las actividades comenzaron el miércoles 29 bien temprano, con una salva de bombas para anunciar el inicio de una jornada colmada de adoración y agradecimiento del pueblo que lleva el nombre de la imagen sagrada.
A las 9 se hizo el recibimiento de los peregrinos que llegaron portando la imagen de la Virgen de las Canteras. Luego se sirvió un desayuno comunitario y a las 10 comenzaron los bautismos.
Al mediodía se compartió un locro popular y un fogón criollo en las instalaciones de la parroquia, para continuar a las 16 con la santa misa y el posterior desfile del que participaron las instituciones locales, fuerzas de seguridad y la banda de música, encabezadas por la imagen de San Pedro Apóstol.
El cierre fue con un gran espectáculo artístico y baile que se extendió hasta entrada la noche.
En este sentido, la comunidad religiosa expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, que colaboraron con el sonido, las vallas, sillas, iluminación y el acondicionamiento de todo el sector donde se desarrollaron los actos, además de los fuegos de artificio y el grupo electrógeno que estuvo a disposición en caso de ser necesario.