La concejal Corradi pidió un informe para conocer si existe una tarifa social en el servicio de agua

0
1084

Este martes tomará estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se solicita un informe al Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (E.R.S.A.C.) si dispuso una tarifa social, comunitaria, diferencial o especial en los servicios públicos de agua potable y cloaca para las entidades de bien público de La Banda.

La iniciativa fue presentada por la concejal Ana Corradi (bloque Frente Cívico) quien en su argumentación explicó, «las comunidades de algunos clubes y centros deportivos, sociales y culturales de La Banda manifestaron que están atravesando una crisis desde hace más de 5 años, la cual se iniciara con los tarifazos que operaron entre los años 2015 y 2019″.

Más adelante agregó, «esta situación se ve agravada como consecuencia de la pandemia que comenzó a principios del 2020 y continúa en el presente año».

La legisladora bandeña destacó que los clubes y centros deportivos son herramientas de inclusión social, contención personal y grupal, y también una integración colectiva de la comunidad a la que pertenece.

Por otra parte consignó que el acceso al agua, «es un componente esencial para el disfrute de los derechos humanos, en función a los compromisos y responsabilidad estatales asumidos en los respectivos instrumentos universales, regionales, nacionales, provinciales y municipales».

«Es por eso que solicito al Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (E.R.S.A.C.) un informe en donde explique al Concejo Deliberante si dispuso tarifa social, comunitaria, diferencial o especial en los servicios públicos de agua potable y cloaca para las entidades de bien público de Santiago del Estero durante la pandemia», expresó Corradi.

Finalmente señaló, «en caso de haber dispuesto tarifa social que informe al cuerpo deliberativo el alcance del beneficio, requisitos exigidos y beneficiarios en La Banda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here