La concejal Marianella Lezama Hid promueve el uso de la bicicleta

0
644

En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, y en el marco de la huelga mundial a desarrollarse este viernes, que tiene por objetivo declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y que se tomen las medidas concretas para salvar el planeta, la concejal Marianella Lezama Hid, del bloque Libres del Sur, presentó en el Concejo Deliberante de ciudad Capital, proyectos de ordenanza con el objetivo de promover el uso de la bicicleta.

Estas normativas presentadas proponen:

– La creación de un Registro de Inscripción de Bicicletas: Voluntario y Gratuito. Brindando a los dueños, seguridad y herramientas para recuperarlas en caso de robo.

– La creación del Programa Municipal de Bici estaciones: con el fin de colocar espacios gratuitos y seguros de estacionamientos destinados a bicicletas.

– Y la Colocación de estacionamientos de bicicletas, en el Parque Aguirre.

“Con estas Iniciativas que buscan aumentar el uso de la bicicleta, apuntamos a contribuir a lograr una ciudad más sostenible, inclusiva y saludable; necesitamos de medidas contundentes y un compromiso fuerte para salvar nuestro planeta, es nuestra responsabilidad contribuir a la lucha contra la emergencia climática. La misma no puede supeditarse a una ideología o color político” manifestó la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here