Fue llevada a juicio junto a dos amigos y allí se determinó que había marcado al menos 33 de estas propagandas electorales con símbolos nazis, dado que, además de las cruces, la muchacha había pintado las siglas de las SS nazis.
Por estas razones, la joven alemana fue condenada por el delito de propagación de símbolos anticonstitucionales, de acuerdo con lo publicado por el diario español El Mundo.
Lamentablemente, juicios de este estilo son moneda corriente en Alemania. Pero esta sentencia tiene algo de particular: la adolescente condenada deberá comprar con su propio dinero un ejemplar del Diario de Ana Frank, luego leerlo para al final escribir un resumen que deberá ser presentado ante el juez en un plazo de 10 días.
Ana Frank tenía justamente la misma edad que esta chica cuando murió por culpa de la falta de alimento y la fiebre tifoidea. Estaba presa en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Días antes había muerto su hermana en parecidas condiciones.
Muy fuerte y lamentable que por pensar de una manera te hagan eso y a los rojos por ser mucho peor les aplaudan LAMENTABLE