La conferencia de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvo picos de más de 40 puntos de rating

0
423

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”, fue la frase más saliente de la conferencia que brindó Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, que comenzó minutos después de las 13 horas. Y si bien no se trató de una Cadena Nacional, todos los canales de aire y las señales de noticias transmitieron por completo el mensaje del Presidente y los que dieron posteriormente Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y los gobernadores Arabela Carreras, Gerardo Morales y Jorge Capitanich.

El interés por conocer las nuevas medidas que se anunciarían para flexibilizar la cuarentena por la pandemia del COVID_19 en el AMBA y en varias provincias del país, generó un gran interés en la televisión, que llegó a alcanzar un pico de 40.4 puntos entre todos los canales. Una de las mejores mediciones del año, teniendo en cuenta además que el encendido total, sumando a las restantes señales de cable de deportes, películas e infantiles, fue de 56.8 puntos. Esto significa que 7 de cada 10 personas que se miró tevé a esa hora, vio la conferencia.

El pico de 40.4, que se dio a las 13:48, se desglosa de la siguiente manera: 21.2 puntos aportaron los canales de aire (Telefe, El Trece. El Nueve, América, TV Pública y NET Tv), mientras que los 19.2 restantes los sumaron las señales de noticias (TN, C5N, A24, Crónica HD, Canal 26, LN+).

El pico de los canales de aire fue de 22 puntos, mientras que las señales de noticias juntas alcanzaron un pico de 19.3

A las 13:07, cuando comenzó la transmisión los canales de la televisión abierta marcaron en total 17.6 puntos, mientras que las señales de noticias sumaron 14.

El detalle de las mediciones fue de la siguiente manera:

Telefe: 7.8

El Trece: 5.0

TN: 4.2

C5N: 4.2

A24: 3.5

El Nueve: 3.3

Crónica HD: 2.8

América: 2.5

Canal 26: 2.2

TV Pública: 1.2

LN+: 0.7

NET Tv: 0.7

Una vez que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof hicieron los principales anuncios, el rating comenzó a bajar, aunque los canales continuaron con la transmisión hasta su finalización, a las 15:12.

Si bien en la conferencia que Alberto Fernández dio el 10 de abril, en la que anunciaba la primera extensión de la cuarentena, tuvo un pico de 53.2, hay que tener en cuenta que en aquella oportunidad el mensaje se dio a las 21, dentro del Prime Time de la televisión (20 a 24), cuando el encendido es más alto.

En aquella oportunidad, minutos después de que empezara la conferencia de Alberto Fernández, Telefe lideraba la medición con 11,5 puntos; seguido por El Trece con 9,6; C5N con 6,7; A24 con 4,4; El Nueve con 3,9; TN con 2,6; la TV Pública con 2,1; América con 1,5; y Canal 26 y LN+ con 0,4.

Para tener una idea un tanto más concreta sobre la medición que alcanzó la televisión argentina este viernes, se puede realizar una comparación con la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre pasado. Aquel día, a las 20.48, durante su primer discurso como Presidente, se llegó a uno de los picos de rating. Entre los canales de aire y los de cable no se llegó a los 30 puntos.

Fuente: teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here