Nicolás Otamendi es una de las piezas fundamentales del seleccionado olímpico argentino que comanda Javier Mascherano y que intentará en los Juegos de París 2024 colgarse una medalla. El defensor central que viene de consagrarse campeón en la Copa América se sinceró a horas del debut ante Marruecos en Saint-Etienne y confesó el malestar que le causó haber perdido la titularidad en la Scaloneta.
Sin embargo, el defensor de 36 años, aceptó con respeto la decisión de Scaloni y recordó otros casos de compañeros suplentes que terminaron siendo decisivos para obtener el título continental: “Me tocó definir las eliminatorias de penales (con Ecuador), a Leandro (Paredes) también le tocó entrar, Lautaro (Martínez) definió la final (ante Colombia). Son momentos que hay que estar preparados, de la cabeza más que nada. Después, en el juego cada uno tiene sus condiciones y trata de implementarlo al máximo”, completó.
A pesar de no haber tenido descanso necesario para recuperarse de la exigente Copa América, el ex jugador de Vélez está motivado y sacrificó sus días libres para formar parte de esta competencia, la cual nunca tuvo la oportunidad de disputar en su juventud. “Vine a los Juegos Olímpicos sin vacaciones, prácticamente. Tuve dos días, que fui a Portugal para hacer el recambio de ropa. Estoy muy ilusionado porque es una competición que nunca jugué, ya que ni hice juveniles en la Selección. Fui directo a la Mayor”, reconoció.
El mediocampo que piensa el entrenador contempla las presencias de los tres volantes de Boca que citó: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón. El enganche será un campeón del mundo como Thiago Almada, flamante refuerzo de Botafogo, de Brasil. Y en su delantera preferida aparecen dos amigos que supieron compartir el ataque en el River de Marcelo Gallardo: Julián Álvarez y Lucas Beltrán.
En la línea de fondo, además de Rulli bajo los tres palos, el técnico pondrá a Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Bruno Amione (Santos Laguna de México) de laterales, y a Marco Di Césare (Racing) como el acompañante de Otamendi en la zaga central. De corrido, entonces, el equipo titular ideal del entrenador es con Rulli; Luján, Di Césare, Otamendi, Amione; Medina, Equi Fernández, Zenón; Almada; Julián Alvarez y Beltrán. En caso de que Equi Fernández no se termine de recuperar del desgarro que sufrió el 4 de este mes en el recto derecho, su lugar será ocupado por Santiago Hezze (Olympiacos de Grecia), quien jugó de titular el viernes frente a Guinea, en la ciudad francesa de Vitré.
Fuente Infobaed