La Conmebol aprobó la candidatura en conjunto de Argentina y Colombia para organizar la Copa América 2020

0
330

Argentina y Colombia quedaron perfilados para la organización conjunta de la Copa América 2020, luego de que la Conmebol aprobara este miércoles la propuesta de ambos países y la dejara sujeta «a una presentación detallada» de las federaciones nacionales respectivas.

Con esta decisión, la Conmebol ratificó la organización de la Copa América en Sudamérica en un nuevo ciclo cuatrienal (en coincidencia con la Eurocopa); y rechazó las ofertas de Estados Unidos y Australia para albergar el torneo.

Según un comunicado emitido este miércoles, la Conmebol decidió «aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones».

Además, rechazó jugar la competición en otro continente. En las últimas horas se recibió una propuesta de Australia, pero la misma fue denegada por la amplia mayoría de los dirigentes.

También se denegó la presentación hecha por Estados Unidos, que se ofrecía a albergar el torneo. Para el presidente Alejandro Domínguez el torneo no puede salir de Sudamérica.

En caso de que Argentina y Colombia sean elegidas como sede del torneo se jugarían dos grupos en cada país, con una semifinal acá y otra allá. La final sería en Buenos Aires, en estadio a designar.

La Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011, cuando se jugó en Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here