La Conmebol multó a River y a Marcelo Gallardo

0
409

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a River con 20 mil dólares y a Marcelo Gallardo con 50 mil dólares por retrasar la reanudación del partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Aquella noche, el Millonario cayó 1-0 en el Monumental con gol de Ignacio Fernández, quien cumplió con la ley del ex y luego se fue expulsado. La vuelta fue 3-0 y eliminación.

«Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados», reza el artículo 5.1.12.6, numeral 2, del manual de clubes de la Libertadores.

Ambas sanciones serán debitadas automáticamente del monto a recibir por River de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Además, tanto el club como el Muñeco recibieron una advertencia de cara a futuro.

«En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de 50 mil dólares para el club y de 50 mil dólares para el entrenador», concluye el texto del ente rector sudamericano.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here