La construcción de la Escuela Primaria Municipal se encuentra en su última etapa

0
917

La Municipalidad de La Banda, avanza en la construcción de la primera Escuela Primaria Municipal ubicada en el barrio Avenida, y en el mejoramiento de infraestructura de las demás instituciones educativas que dependen del municipio.

La Esceuela Primaria Municipal es una obra importante que fue iniciado a fines del año pasado y ya se encuentra en su última etapa de ejecución. El edificio está ubicado en la manzana de calles Antajé, África, Cejolao y Asia del barrio Avenida.

El objetivo es impulsar la educación como uno de los pilares fundamentales de la sociedad como así también, la generación de espacios de integración comunitaria total, principalmente para el sector comprendido por los barrios El Tuscal, 17 de Octubre, Río Dulce, San Javier y Villa Rosita.

El edificio tendrá un desarrollo en las aulas, un sector administrativo e instalaciones sanitarias, patio, salas especiales, bibliotecas acordes a los nuevos tiempos y un salón multiuso acondicionado para reuniones y eventos especiales. Las aulas especiales contarán con posibilidades para ampliarse en su uso para que puedan intercambiar experiencias e integrarse alumnos de diferentes cursos.

Además, se remodeló el Jardín “Payasitos”, principalmente salón para actos y eventos, nuevas oficinas y el acondicionamiento del baño y cocina.

Otro jardín que fue mejorado en su infraestructura es el “Niño Jesús” del barrio San Martín, donde además de realizarse remodelaciones se hicieron ampliaciones de algunos sectores del complejo. Tal inauguración se llevó a cabo unos días atrás, al conmemorarse los 50 años de vida de dicha institución.

La misma cuenta con salas climatizadas, mobiliario nuevo completo, material didáctico, y cuatro baños, uno de ellos para personas con discapacidad.

Por último, cabe destacar la obra en ejecución en cuanto a remodelaciones y ampliaciones del edificio de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”, una institución tradicional de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here