La construcción del Centro de Monitoreo se encuentra en su tramo final

0
607

El intendente Pablo Mirolo visitó el predio donde se construye el edificio del Centro de Monitoreo Municipal, obra que se encuentra en el último tramo y que forma parte del plan estratégico de seguridad pública que contempla una serie de medidas para proteger a toda la comunidad.

Luego de recibir los informes de los responsables de la obra y del área técnica, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos, lo cual le permiten anticipar que a corto plazo será puesto en funcionamiento este complejo ubicado en avenida Besares casi Avellaneda, donde funcionará también el área de Defensa Civil Municipal.

En esta oportunidad, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, con quien supervisó la culminación de la obra de construcción del edificio desde donde se hará el seguimiento de las 125 cámaras de seguridad que están instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Mirolo destacó, “la idea es coordinar los diferentes servicios que presta la comuna en materia de seguridad, bienestar social y fundamentalmente en lo que hace a la prevención y el esclarecimiento de diferentes delitos que ocurren en las calles de la ciudad”.

Agregó: “Nuestro objetivo es complementar el trabajo que ya se viene realizando desde la campaña `Alerta Banda´ que funciona a través de la aplicación para celulares `Ciudad de La Banda´ como un botón antipánico, ya que cuando el vecino se encuentra en una situación de peligro inminente puede utilizar este servicio que es recibido en el centro de monitoreo”.

En la actualidad, el centro de monitoreo está funcionando en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad hasta que se concrete el traslado del equipamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here