La controvertida razón por la que una de las figuras del Dream Team de Estados Unidos se perderá los Juegos Olímpicos

0
78
Kawhi Leonard ganó dos títulos de la NBA,con los Spurs y Toronto Raptors (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

El seleccionado de básquet de los Estados Unidos, considerado el principal candidato para ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París, ha sufrido una baja importante antes del comienzo de los entrenamientos en Las Vegas. El alero Kawhi Leonard, jugador de los Los Ángeles Clippers, que estaba confirmado en el roster norteamericano, decidió abandonar la preparación debido a las presiones ejercidas por su equipo, que busca que el jugador se concentre en su puesta a punto para la próxima temporada de la NBA.

Leonard, de 33 años, tiene un historial de problemas crónicos en la rodilla, motivo que ha preocupado a los Clippers respecto a su estado de salud y su desempeño en el ciclo 2024/2025. Leonard es reconocido por sus éxitos en la NBA con dos campeonatos ganados, uno con los San Antonio Spurs (2014) y otro con los Toronto Raptors (2019), y había sido seleccionado por Steve Kerr para formar parte del equipo en los Juegos Olímpicos de París.

El equipo de baloncesto de Estados Unidos debutará en los Juegos Olímpicos el domingo 28 de julio enfrentando a Serbia, uno de los más duros contendientes. Este enfrentamiento marcará el inicio de su camino hacia la conquista del oro olímpico en París 2024.

Estados Unidos se convertirá en el rival a vencer en la competencia olímpica, en la cual es el máximo ganador en la historia y viene de conseguir las últimas cuatro medallas doradas (Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

Desde el famoso Dream Team de 1992, con Michael Jordan a la cabeza, la selección de básquet de los Estados Unidos ha conquistado el oro en todos los Juegos Olímpicos, incluyendo el de 2008 con el Redeem Team, excepto en Atenas 2004, cuando se impuso la histórica selección de Argentina que comandaba Rubén Magnano.

El nuevo Dream Team está conformado por una constelación de estrellas encabezadas por LeBron James. También tiene Stephen Curry y Kevin Durant, dos de los mejores jugadores de la última década.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here