La Corte Suprema habilitó a funcionar a más juzgados en el interior del país

0
400

La Corte Suprema de Justicia dispuso levantar la feria extraordinaria en algunos tribunales de los distritos judiciales de Comodoro Rivadavia, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán y Rosario, en atención a la escasa o nula circulación del coronavirus.

Con esta medida, firmada ayer electrónicamente a última hora por los cinco miembros del tribunal, la Corte exceptúa de la feria extraordinaria a más distritos judiciales, que se suman así a los dispuestos el martes pasado, que involucraron juzgados y tribunales de las provincias de Corrientes, Tucumán, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De este modo, en el sur del país, volverán a la actividad los tribunales orales federales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia y el juzgado federal de Ushuaia.

En lo que involucra al distrito judicial Mendoza, se levantará la inactividad de la Cámara de Apelaciones, de los tribunales orales de San Juan y San Luis y de los tres juzgados federales de Mendoza.

En cuanto a la jurisdicción Bahía Blanca, volverá a la actividad el juzgado federal de Santa Rosa, La Pampa, y en el distrito Córdoba se habilitarán el tribunal oral criminal de La Rioja y el juzgado federal de San Francisco.

En Tucumán, según dicta el acuerdo 19/2020, volverán a abrir sus puertas normalmente los tribunales orales criminales federales de la ciudad de Catamarca y Tucumán, mientras que en Rosario se habilitará el funcionamiento del tribunal oral criminal federal de Santa Fe.

La Corte recordó en su acordada que “las funciones y tareas que se incorporen deberán llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial de la Nación, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurran a los tribunales”.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here