La Cruz Misionera de los jóvenes visitará La Banda

0
240

Con mucha alegría y gozo, la comunidad católica de Nuestra Señora de La Salette se prepara para recibir la Cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco. La imagen llegará el próximo 12 de enero a la mencionada parroquia.

Cabe mencionar que esta cruz fue entregada a los jóvenes argentinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en el 2013 y recorre todo el país.

La imagen ha visitado varias provincias argentinas, a partir de la iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud. El Papa Francisco bendijo la cruz de San Damián, la Cruz Misionera de los Jóvenes durante el encuentro que mantuvo con los argentinos en la catedral de Río, donde les solicitó que «hagan lío» en sus comunidades.

El objetivo de su recorrido es que de Mano en Mano, de Joven en Joven, transite ciudades, barrios, capillas .hospitales, cárceles y otras instituciones. La Cruz tiene que llegar a todos como un mensaje de esperanza.

Los organizadores informaron que la cruz arribará a La Banda el 12 de enero, a las 22 horas y se dirigirá a la parroquia Nuestra Señora de La Salette donde permanecerá en vigilia con cantos, reflexiones y oraciones hasta las 00 hs.

El 13 de enero, a partir de las 08. 00 hs visitará capillas e instituciones pertenecientes a la jurisdicción parroquial de Cristo Rey; a las 10. 30 hs, recorrerá la comunidad parroquial de Santo Santiago Apóstol; a las 17.30 la comunidad parroquial de Sagrado Corazón de Jesús; y a las 20 hs se compartirá una misa de despedida en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

Luego la cruz se trasladará a Santiago Capital donde permanecerá en vigilia en Catedral basílica hasta el día siguiente para continuar con su misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here